Fiberland logotipo corporativo
     

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



    >
FACTURAS

 
     ENVÍO DE DATOS DE FACTURACIÓN

     A todos nuestros clientes les pedimos que nos envíen de forma electrónica sus datos de facturación. De esta forma podemos generar sus CFDi's de forma eficiente. El manejo de esta información es muy importante, por lo que si tiene alguna duda consulte nuestro Aviso de Privacidad. Para enviarnos sus datos de Facturación le pedimos que nos llenen el formato que se encuentra aqui: Formato de Facturación Electrónica.


     BAJAR SU FACTURA ELECTRÓNICA

     Si ya fue generada su factura electrónica o CFDi y desea volver a bajarla, ponemos a su disposición una página para poder acceder a sus facturas. Ingrese a la siguiente liga para bajar su CFDi: Bajar Factura Electrónica.


     SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA...

     A partir del 01 de Enero del 2013, de acuerdo a las nuevas reglas del SAT, debemos facturar electrónicamente. Por lo tanto todos nuestros comprobantes o facturas le serán enviados via correo electrónico en la fecha en que se realicen. Aprovechamos para explicarles que una factura electrónica está compuesta por 2 archivos. El primero es un archivo con terminación XML que es la verdadera factura electrónica pero que está en un formato difícil de leer ya que es para que las computadoras lo lean. El segundo archivo tiene terminación PDF y puede ser abierto con el programa Adobe Reader (gratuito); esta versión es sólo una representación de la verdadera factura, de forma que las personas podamos leerlas fácilmente.

     Si no sabe que hacer con estos archivos (PDF y XML) pregunte a su Departamento Contable o a su Contador para que le den mayores indicaciones.


     SOBRE EL MÉTODO DE PAGO Y LOS 4 DÍGITOS DE LA CUENTA...

     A partir del 01 de Julio del 2012 el SAT cambió un poco las reglas para la facturación. A partir de ésta fecha es necesario que todos los comprobantes o facturas tengan un nuevo dato adicional. Este dato es el METODO DE PAGO. Esta información se debe incluir en cada una de las facturas y por lo tanto les pedimos que nos los indique para poder entregarles sus facturas, cumpliendo con todos los requisitos que prevee la ley.

     En el caso del METODO DE PAGO, se publicaron las siguientes opciones posibles, que son las únicas que pueden utilizarse:
  • Efectivo
  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Cheque Nominativo
  • Transferencia Electrónica

     SOBRE LOS PAGOS EN PARCIALIDADES...

     A partir del 01 de Julio del 2012 el SAT también cambió la forma de facturar los pagos en parcialidades, en nuestro caso Anticipo y Saldo. Por lo tanto, para hacer el cambio de propiedad de los artículos y de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, debemos emitir un comprobante TOTAL en el que se especifique claramente que va a ser pagado en parcialidades. Posteriormente y debido a la Ley del ISR artículo 133 fracciones I y III debemos emitir un comprobante para cada ingreso, es decir un comprobante para el ANTICIPO y un comprobante para el SALDO; en donde se señale claramente a que comprobante TOTAL están ligados.

     Por lo tanto, cuando usted realice el pago del ANTICIPO recibira via electrónica dos comprobantes: una Factura TOTAL y un comprobante de ANTICIPO. Y cuando al final pague el SALDO recibira via electrónica el comprobante del SALDO.


     COMO PUEDO VERIFICAR MIS FACTURAS...

     El SAT en su página de internet puso a disposición de todos, un Verificador de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. En ésta página usted puede peronalmente revisar que las facturas que nosotros le emitimos cumplen con los requisitos del SAT. Sólo es necesario copiar el Folio Fiscal, el RFC de nosotros, El RFC de ustedes y listo! El link para acceder a este Verificador es: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx


     SI TUVIERA MÁS DUDAS O ACLARACIONES...

     Como todo proceso de cambio, entendemos que puede ser complicado o difícil, entender todas estas modificaciones por parte del SAT; sobretodo porque no somos contadores fiscalistas. Si tiene alguna duda, aclaración o sugerencia no dude en contactarnos. Así podemos ayudarle y asegurarnos que tanto usted como cliente y nosotros como proveedor cumplimos cabalmente con todas las nuevas disposiciones fiscales. Nos puede encontrar via telefónica al (33) 3834-1277 y (33) 3834-1149 o via correo electrónico en ventas@fiberland.com.mx